lunes, 30 de septiembre de 2013

Planeamiento Estratégico

Planeamiento Estratégico

La Planeación es el proceso de establecer objetivos y escoger el medio mas apropiado para el logro del mismo antes de emprender la acción de tal sentido cobra importancia poder dar respuestas a las siguientes preguntas:

¿Quiénes somos?  ¿Por qué existimos? ¿hacia donde vamos?


Análisis de la Situación 
En esta etapa se tendrá en cuenta tanto la situación externa, representada por el mercado y nuestros competidores; así como la situación interna, es decir, las debilidades y fortalezas de nuestra empresa.

El análisis del mercado puede resultar vital para nuestra empresa, por lo que debemos analizar los diferentes tipos de competidores, formatos con los que competimos y los clientes que tenemos.  Debemos tomar en cuenta los aspectos como :

·        Situación del mercado en nuestra área de influencia natural:
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  •           Tipos de productos.
  •           Empresas existentes.
  •           Cuotas de mercado.

·        Competidores:  
  •           Características.
  •           Fortalezas.
  •           Debilidades.
  •           Estrategias.

·        Formas comerciales alternativas.
·        Situación y evolución de los segmentos de mercado.

Situación y evolución de los segmentos de Mercado
La segmentación es un proceso de división del mercado en grupos homogéneos, con el fin de llevar a cabo  una estrategia comercial diferenciada para cada uno de ellos, que permita satisfacer de modo más efectivo sus necesidades y alcanzar los objetivos de la empresa.


Diagnóstico de la situación
El objetivo de este tipo de análisis es utilizar nuestros puntos fuertes para aprovechar las oportunidades del mercado y para reducir o eliminar las amenazas.  Es mediante este tipo de actuaciones que surgen las principales decisiones estratégicas.













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