sábado, 21 de septiembre de 2013

IMPORTANCIA DE LA PUBLICIDAD EN UNA EMPRESA

LA PUBLICIDAD

La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda. 

TIPOS DE PUBLICIDAD

Los tipos de publicidad que existen son el resultado de una o mas clasificaciones que ayuda a identificar y determinar.

El alcance de la publicidad, los usos que se le puede dar, las situaciones en que pueden ser utilizadas, los patrocinadores que la pueden emplear, los medios que se utilizan para comunicar.

Dentro de ellas tenemos:

PROPAGANDA: Tipo de comunicación que se utiliza en los medios masivos de comunicación para difundir ideas políticas y religiosas.

EN BASE AL PATROCINADOR: Publicidad por fabricantes, publicidad por intermediarios, publicidad echa por una organización no lucrativa, publicidad en corporativas.

PUBLICIDAD SOCIAL: Tiene como objetivo primordial el tratar de contrarrestar los efectos de la publicidad comercial. Orienta al consumidor para que no haga gastos superfluos y compre solo lo indispensable.

IMPORTANCIA DE LA PUBLICIDAD 

La publicidad juega un rol importante en una organización, ayudándola a generar ingresos y ganancias al producir la estimulación de las ventas. La publicidad aumenta el conocimiento en el mercado de los productos y servicios de una organización y genera el direccionamiento para que una fuerza de compra lo siga. Al construir la imagen de marca de los productos, la publicidad diferencia a estos de sus competidores y los ayuda a crear una preferencia por parte del cliente. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario